Voyage, voyage



 Una vista de Uceda, en el año 2007


Estaba en mi casa este miércoles por la noche, tras un día de descanso y deporte, con la música puesta, y de forma aleatoria ha sonado "Voyage, voyage". En un instante he viajado hacia atrás en el tiempo, hasta aquel verano de 1990 en el que cumplí 19 años. Eran las fiestas del pueblo, me encontraba en el centro de la Plaza Mayor y el grupo de música contratado interpretó una canción que estaba de moda. "Voyage, Voyage..." Se me quedó grabada para siempre, y aun hoy, tanto tiempo después, cada vez que la escucho me viene a la cabeza ese momento ya inolvidable de mi vida.

La memoria es así de caprichosa. Nos acordamos durante décadas de momentos aparentemente insustanciales, intrascendentes, frívolos y sin embargo olvidamos datos fundamentales, conversaciones cruciales, imágenes impactantes. 

El caso es que sigo escuchando "Voyage, voyage eternellement", cierro los ojos y me veo en la Plaza Mayor de Uceda, sería el 15 o 16 de agosto por la noche de hace más de 20 años. La canción se introdujo dentro de ese adolescente, "viaja, viaja...", con fuerza y le dio una buena sacudida. "Voyage, voyage...", escuchaba aquel chico que quería explotar y no sabía cómo, que quería comerse el mundo y no sabía por dónde empezar.

Esa noche de 1990 aquel chaval quería gritar, saltar, bailar... y viajar lejos, sin parar. Con casi 19 años se sentía con fuerzas para todo lo que se propusiera, para ser el mejor en todo. "Voyage, voyage...", escuchó y gritó aquella noche calurosa de agosto. Y desde entonces voló, no dejó de volar, cada vez más lejos y más alto. 

Y ahora me pregunto qué quedó de aquellas ansias de hace más de 20 años, de aquel anhelo de libertad, de aquel espíritu de enfrentarse sin miedo al mundo y decir: el futuro es mío, mi vida es mía. Y compruebo que en parte soy lo que siempre quise ser, pero al mismo tiempo miro a mi derecha, miro a mi izquierda, y entonces pienso que debo seguir volando, más lejos, más alto, hasta encontrarte, para después continuar viajando, mucho más lejos, mucho más alto, hasta más allá del infinito. "Voyage, voyage, eternellement..."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así está el Pontón de la Oliva

Imágenes del río Jarama desbordado

Ouija en la casa abandonada (I)