Un abrazo en el camino
![]() |
Río Elba, Hamburgo, 9 de julio de 2017 |
La única vía de salida de la tristeza pasa "por la relación" con el otro y por ser capaz de "tender la mano y alzar la mirada hacia quien nos ama verdaderamente"
Papa Francisco
.....................................
El día estaba fresco y nublado. La primera imagen que aparece es una casa llena de puertas, escaleras y pasillos. Él pasa de una habitación a otra, buscando una salida que no encuentra, apresura el paso, se cruza con alguna persona que no conoce. Sube y baja. Y por fin sale al exterior, donde ve un camino, largo y sin asfaltar, que debe llevar a alguna parte.
Toma el sendero, porque la cuestión es ir a algún sitio, aunque no sabe dónde acabará. Le viene a la cabeza el camino de Santiago, pero no tiene ninguna certeza. "Por aquí puedes llegar hasta él, o hasta ella...", le dice alguien un tanto confusamente. Más que caminar, deambula, abatido, derrotado. Y por fin se derrumba interiormente. Sin dejar de andar, se encoge sobre sí mismo y admite su derrota.
Pero no deja de andar, con pasos cortos y vacilantes. Y cuando parece que ya no puede más alguien se acerca y le pasa el brazo por los hombros. Venga, adelante, ánimo. Le hacer ver que no está solo, que alrededor tiene a personas con las que puede contar.
Lo que parecía una pesadilla se convirtió en un bonito sueño. Despertó con los ojos cargados, pero con la sensación de que debe seguir dando pasos adelante, y de que siempre habrá alguien que le abrace cuando más lo necesite.
Comentarios
Publicar un comentario