Piensa en algo bonito

Playa de Moreira
"Era mucho más excitante tomar este encuentro como un destino, sin nada en el pasado ni en el futuro. Navegar y amar, decía Ausiàs March, era como un juego de dados"

"Si el silencio del planeta estuviera en venta, el que se produce en alta mar sería sin duda el más caro, debido a su dulzura"

Manuel Vicent, en "La regata"
..............................

Esta mañana he vivido una extraña experiencia: me han hecho una resonancia magnética en la espalda. Eso quiere decir que me han introducido tumbado en un tubo durante unos 20 minutos, en medio de ruidos ensordecedores y con una sensación de claustrofobia agobiante. 

En el primer intento he tenido que pulsar el botón de alarma para que me sacaran de ahí cuanto antes. Ha sido una sensación angustiosa, de no poder moverte, de estar preso y de querer salir corriendo de allí. Asfixiante.

"¿Y ahora qué hago?", le he preguntado con cara de susto a la enfermera cuando ha venido a preguntarme qué pasaba. "Pues te pueden poner anestesia, o bien el doctor te manda otra prueba...", me ha contestado con la paciencia de quien está más que acostumbrado a la misma escena. "También puedes ponerte este antifaz y pensar en algo bonito mientras lo volvemos a intentar".

Sin mucha esperanza, y con el orgullo herido por el gesto de cobardía que acababa de tener, me he tapado los ojos con la tela negra que me ha dado, he cruzado las manos sobre el estómago, con el botón de alarma bien agarrado, y allí que me han metido otra vez.

"Piensa en algo bonito", me he dicho, sin abrir los ojos ni una sola vez. Y lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido Moraira, su playa de L'ampolla, la vista del Peñón de Ifach, el azul del Mediterráneo, la vida junto al mar, las cenas involvidables... 

"Piensa en algo bonito", me he repetido, mientras el ruido de la máquina infernal me taladraba los oídos. Y he vuelto a pensar en Moraira, una y otra vez. Su mar, su playa, su vida, su gente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así está el Pontón de la Oliva

Ouija en la casa abandonada (I)

Imágenes del río Jarama desbordado