El árbol junto al río

Árbol solitario en la ribera del río Jarama, 30 de marzo de 2013

Hoy estoy sin saber yo no sé cómo,
hoy estoy para penas solamente,
hoy no tengo amistad,
hoy sólo tengo ansias
de arrancarme de cuajo el corazón
y ponerlo debajo de un zapato.

Hoy reverdece aquella espina seca,
hoy es día de llantos de mi reino,
hoy descarga en mi pecho el desaliento
plomo desalentado.

("Me sobra el corazón", de Miguel Hernández)

Esta noche no salen las palabras. Esta noche solo siento el corazón encogido que me asfixia y apenas me deja moverme. Hoy soy como aquel árbol recio, en la ribera del río, quieto, impertérrito ante la fuerte corriente que pasa junto a él. Sin poder moverse, solo está ahí y espera. ¿Espera a qué? A todo y a nada. Solo está ahí. Esperando. ¿Esperando qué?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así está el Pontón de la Oliva

Ouija en la casa abandonada (I)

Imágenes del río Jarama desbordado