Dar cuerda

El Peñón de Gibraltar, en el horizonte

"La historia futura de esa España refundada democráticamente desde 1975 será, por definición, imprevisible, a menudo inquietante y siempre problemática: en ningún sitio está escrito que la historia sea o racional o justa"

("Historia mínima de España", Juan Pablo Fusi)

Semana Santa en Madrid. Mañana del Sábado Santo. La ciudad se ha quedado vacía, aparentemente, porque aquí hay gente "pa tó". Por mi parte, empiezo mis días de descanso, saturado de noticias, informaciones, debates, política y políticos...

(...)

Han pasado ocho días. Retomo, de mala manera, lo que empecé a escribir en Sábado Santo. Y regreso con este pequeño fragmento de una novela que me ha gustado de forma especial:

"Tal como te dije antes, hay que tener paciencia. Ir desenredando la madeja, hilo a hilo, sin perder la esperanza. Por más negra que esté la situación, el hilo principal existe, sin duda. Cuando uno está rodeado de tinieblas, la única alternativa es permanecer inmóvil hasta que sus ojos se acostumbren a la oscuridad"

(Tokio Blues, Haruki Murakami)

(...)

Y me quedé sin cuerda, sin aliento... Así, sin más. Y entonces cayó en mis manos este otro párrafo del mismo autor:

"A veces me siento muy solo, pero intento afrontar la vida con ánimo. Al igual que todas las mañanas tú cuidas de las aves del gallinero y trabajas en el campo, yo me doy cuerda a mí mismo. Antes de saltar de la cama, lavarme los dientes, afeitarme, desayunar, vestirme, salir de la residencia y llegar a la universidad, ya he dado treinta y seis vueltas a la clavija. Me digo a mí mismo:¡Vamos! Hoy empieza otro día. ¡Ánimo!"

(...)

He tardado 38 días en volver a entrar en el blog, y recuperar esta entrada, a la que he cambiado el título. Ahora se llama "Dar cuerda", porque me quedé sin ella.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Así está el Pontón de la Oliva

Ouija en la casa abandonada (I)

Imágenes del río Jarama desbordado