En mi barca



Dime por qué preguntas
Cuánto te he echado de menos,
Si en cada canción que escribo corazón
Eres tú el acento.
No quiero estrella errante,
No quiero ver la aurora
Quiero mirar tus ojos del color de la cocacola
(...)
La vida apenas solo dura un rato
Y es lo que tengo para estar contigo
Para decirte lo que nunca canto,
Para cantarte lo que nunca digo.

(Fito y Fitipaldis. "Por la boca vive el pez")


La balsa se mueve con parsimonia. Es un balanceo incesante, sereno, interminable. Abro los ojos y no sé dónde estoy. El cielo azul radiante, arriba. Luz cegadora, abrasadora. El único sonido es el agua que chapotea junto a mí. 

Me incorporo y observo a mi alrededor el mar inmenso, infinito, que se funde con el cielo. Azul sobre azul, luz sobre luz. Y aquí, en medio de la nada, o en medio del todo, mi pequeña barca a la deriva, sin timón, sin remos, sin velas. Solo flota, se deja arrastrar por una supuesta corriente y espera.

Espera a que llegue una tormenta y se la lleve por delante, como un tren que arrolla a una hormiga. Sin miramientos, sin percatarse siquiera de la existencia de ese pequeño ser, del que no quedará nada.

Espera quizás a que por el horizonte aparezca un barco que acuda al rescate. Pero el barco no llega. Y los que surgen por el horizonte se marchan sin acercarse siquiera, sin ver ese objeto flotante diminuto.

Espera que el cielo se abra y aparezca un brazo fuerte que me saque de ese naufragio, que me lleve hacia arriba y ofrezca una manta y algo de comer y de beber. El cielo me rodea, me cubre, me invade, pero no se abre.

Y espera que llegues tú, de la nada. Un día. Despertar tras otra noche de tinieblas, abrir los ojos y ver que estás ahí, como si nunca te hubieras ido. A mi lado, con una sonrisa. Con tu mirada, tus ojos, tu boca, tus brazos, tus manos. En mi misma barca, invencible ya en las tormentas y en esta calma sin viento. Irreductible frente al océano que nos rodea.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así está el Pontón de la Oliva

Ouija en la casa abandonada (I)

Imágenes del río Jarama desbordado