Atardecer en el Mediterráneo

Sitges, mayo de 2017

"Tómate tiempo. En todas las luchas el que sabe vencer al tiempo termina ganando"

Carmen Kurtz, en "El desconocido"
........................

El Mediterráneo, tranquilo, sereno, se acerca con timidez a la costa en pequeñas y silenciosas olas. Es una tarde que anuncia el verano y te lleva en volandas a esa terraza mirando al mar, para disfrutar de una cerveza en buena compañía, sin agobios ni preocupaciones, mientras miras al horizonte azul hasta que la vista no alcanza más. Si se pudiera concentrar la felicidad en momentos aislados, ese sería uno de ellos. Sería...

La vida me lleva por una ruta misteriosa, a lugares que emiten señales conectadas entre sí, y que deben de esconder algún mensaje en clave que se me escapa. Pero la conexión entre unos y otros existe, está ahí, la veo y la siento. ¿Qué significa todo esto? ¿Por qué estoy justamente aquí ahora por primera vez en mi vida? Me hago preguntas solo mirando al mar, de pie, lejos de aquella terraza que, es cierto, podría ser el mejor lugar para concentrar un instante de felicidad. Podría...

Mi vista se pierde en el Mediterráneo. Sigue la línea de la costa hacia el sur con el pensamiento hasta donde ya sabes. Y ahí se para,   ni un metro más allá, para imaginar dónde me gustaría estar en realidad en este momento y en todos. Sí, me gustaría...









Comentarios

Entradas populares de este blog

Así está el Pontón de la Oliva

Ouija en la casa abandonada (I)

Imágenes del río Jarama desbordado