Escapada al norte (día 14)

Ferrol

Amanezco en Ferrol (Parador).
Duermo en Ferrol.
Entre medias: playa de Santa Comba, cabo Prior y puerto de Ferrol.
Kilometraje: 1.214,4 km.
Comida: Mal.
Cena: Zamburiñas, bacalao a la plancha con verduras y coulant de chocolate.
Momento del día: El primer baño en el Atlántico.
Lo mejor: La mañana en la playa de Santa Comba. Muy poca gente. Tiempo agradable. 
Lo peor: No hay lugar pasar dar un buen paseo después de cenar en el parador.

Alrededor de 20 grados por la mañana en Ferrol, con algunas nubes. Día de playa sin pensarlo. Antes, desayuno en el parador para tomar fuerzas, con vistas al puerto militar que está justo en frente.

La Playa de Santa Comba está prácticamente vacía cuando llego, bien pasadas las 10 de la mañana. El mar está tranquilo, y el sol va y viene entre extrañas brumas. De forma sorprendente, el agua está algo menos fría que la del Cantábrico. Pero es una ensoñación, porque una vez dentro es difícil aguantar mucho tiempo antes de quedarte helado. Las olas también engañan. Desde la orilla parecen simpáticas, pero una vez dentro de tumban.

Esta playa está a unos 13 kilómetros del parador de Ferrol, y está rodeada de otras muchas playas que habrá que visitar en algún momento. Desde ahí solo se tardan unos minutos en llegar a Cabo Prior. Una vez en el faro, hay unas escaleras que te llevan hasta la misma punta, con unas vistas del océano que merecen la pena.

Desde el cabo al parador hay otros 20 minutos en coche. Para la tarde reservo un paseo por el puerto de Ferrol y los márgenes de la ría. Y por la cena, otro atracón de cena. Qué pena no poder compartirla, porque la carta es realmente buena.


Playa de Santa Comba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así está el Pontón de la Oliva

Ouija en la casa abandonada (I)

Imágenes del río Jarama desbordado