Escapada al norte (día 17)

Vista del Faro de Finisterre, a lo lejos
Martes, 9 de julio
Amanezco en Finisterre (hotel rural Prado da Viña).
Duermo en Baiona (Hotel Tres Carabelas).
Entre medias: varias horas de coche por carreteras secundarias, playa de la Lanzada y paseo por Baiona.
Kilometraje: 1.660 km.
Comida: Sin comer.
Cena: Arroz con bogavante, chipirones, tarta de queso y Albariño.
Momento del día: El reencuentro con Maria Eugenia, después de más de 20 años.
Lo mejor: La caminata por la Lanzada, tantos años después.
Lo peor: El baño del hotel de Finisterre, y sobre todo la ducha, preparada para dar esos masajes por todas partes y que necesita un manual de instrucciones para ponerse en marcha. Pero yo solo quería ducharme, y me fui sin hacerlo.

En Finisterre tienes la sensación de estar, efectivamente, en el fin del mundo. Es hora de coger el coche y emprender la última etapa del camino que me ha llevado por todo el norte de España. Opto por ir por carreteras secundarias (y terciarias), y Google map se recrea en mil requiebros, pero salgo vivo de la prueba. Más de dos horas después llego a la playa de la Lanzada.

Quería hacer un alto en esta playa que siempre relacionaré con mis padres. El recuerdo de una playa violenta y peligrosa se deshace en cuanto aparco. Hace un día espléndido. El verano ha llegado ya a estas tierras. El agua está cristalina y el sol pega de lo lindo. El paseo de cabo a rabo por la playa es uno de los mejores momentos del día.

Cerca de las cuatro de la tarde, y con el termómetro del coche a unos 30 grados, pongo rumbo a Baiona. Es otra hora y media de ruta por vías secundarias. Casi a las cinco y media de la tarde llego al pueblo para reencontrarme con mi amiga Maria Eugenia. Estamos igual. Buenos, ella más que yo, la verdad.

La tarde pasa rápido entre cerveceras y una super cena, con arroz con bogavante incluido. La "última" en los bares delo pueblo pone el colofón a otro día más de mi particular camino.


Amanece en Finisterre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así está el Pontón de la Oliva

Ouija en la casa abandonada (I)

Imágenes del río Jarama desbordado